De un tiempo a esta parte, las ciudades se están llenando de camiones y trucks con todo tipo de negocios en ellos. Los más habituales son los food trucks, en los que se ofrecen alimentos de todo tipo para hacer las delicias de los comensales más exigentes. La comida en la calle está ganando cada vez más terreno, y es obvio que los food trucks se han convertido en un elemento importantísimo en determinadas zonas de algunas ciudades. Por ejemplo, en Londres hay todo un espacio lleno de este tipo de camiones, en la zona de Camden Market.
Y es que tener nuestro negocio en un camión supone muchas ventajas, como el hecho de poder transportarlo allá donde queramos, llevándolo de una ciudad a otra, asistiendo a eventos importantes donde sabemos que habrá mucha concentración de gente, como ferias o festivales. También nos permite tener mucho mayor libertad a la hora de trabajar, para ganar lo suficiente durante unos meses y el resto del tiempo tal vez tomarlo de vacaciones, viajando con nuestra furgoneta o nuestro camión, y trabajando mientras disfrutamos de la playa o la montaña, por ejemplo. Nosotros vamos a darte algunas ideas para negocios que puedes llevar en truck a cualquier lugar.
The Beauty Truck, servicios de peluquería y estética en un camión
Es otro de esos servicios que cada vez se están haciendo más populares. La belleza y la estética nunca han pasado de moda, pero es obvio que hoy en día, con las cámaras en los teléfonos móviles y con las redes sociales, parece que es indispensable estar bien arreglada en todo momento. Una sesión de manicura y pedicura, un corte nuevo de pelo, un tratamiento exfoliante… Cualquier de estas alternativas, que se ofrecen habitualmente en centros de belleza, las podemos tener también en nuestro propio camión, sobre todo si tenemos un espacio amplio para poner al menos cuatro sillas y una tina para lavar la cabeza.
Este tipo de tratamientos y servicios no necesitan tampoco de mucho espacio ni de una gran cantidad de máquinas o útiles, así que podemos llevarlo todo en el camión y ofrecer nuestros servicios a bordo en cualquier ciudad, para eventos importantes como bodas, bautizos, fiestas especiales o ferias, donde todo el mundo quiere ir muy bien arreglado. Será una manera de llevar nuestro negocio allí donde está el público, de una forma muy original, además.
Grooming en camiones para perros y otras mascotas
De la misma forma que parece que cada vez todos nos cuidamos más y queremos estar perfectos, el cuidado de los perros, gatos y demás mascotas también se ha hecho mucho más popular en los últimos tiempos. Queremos lo mejor para nuestros animales, y si hace falta pagar por lavarlos bien, cortarles el pelo y dejarlos perfectos, muchos no dudan en hacerlo. De ahí que los negocios del cuidado y estética de mascotas también estén creciendo muchísimo en estos últimos tiempos.
Tener uno de estos negocios en un camión puede ser también una opción magnífica para tener más clientela, ya que podemos desplazarnos adonde haga falta sin que el cliente tenga que hacerlo por nosotros. Será como un servicio a domicilio, solo que con mayor comodidad porque en realidad llevamos nuestro trabajo encima, con un truck montado con todo lo necesario para que el animal se sienta cómodo e incluso pueda llegar a disfrutar de la experiencia.
Ópticas y empresas especializadas en la revisión de la vista
Si has estado alguna vez en alguna óptica sabrás que el espacio que necesitan no es mucho, más allá de tener estanterías con los modelos de gafas expuestos y una mesa o mostrador donde poder comentar lo que necesitamos. Hoy en día podemos llevar todos estos utensilios, así como máquinas para analizar y revisar la vista, en un camión. Como ocurre con las donaciones de sangre o las revisiones de mamas, que se llevan a cabo en camiones que van de pueblo en pueblo ofreciéndolas de forma gratuita, nosotros también podremos llevar a cabo nuestro trabajo en un camión.
Todo lo que necesitamos irá a bordo, así que podremos invitar a nuestros clientes a subir al camión para revisar su vista, para analizar cualquier problema que tenga o también para elegir las gafas que prefiera para llevárselas directamente. El único problema es que no tendríamos un almacén justo al lado, pero eso tampoco es demasiado grave porque siempre podemos tener todo lo neceario guardado en casa para llevarlo con nosotros en caso de necesitarlo.
Tiendas de flores, ropa…
Como ya habrás notado, en realidad casi cualquier negocio se puede poner en este tipo de transportes, porque son muy cómodos para llevarlos de un sitio a otro, y podemos tener allí todo nuestro trabajo metido. Por ejemplo, también podemos convertir nuestro truck en una tienda donde vender nuestros propios productos, hechos a mano. Desde marroquinería hasta ropa, pasando por abalorios y joyas, o incluso flores. La imaginación será el único límite a lo que podemos hacer en este tipo de camiones.
Evidentemente, no todos los negocios se pueden crear dentro de un camión de este tipo, pero si tenemos claro que las ventajas sobrepasan a las desventajas, y que este tipo de negocios nos dan la oportunidad de viajar y conocer sitios nuevos y diferentes, seguro que encontraremos algo especial que compartir en ellos, algo que nos haga entender el trabajo de una manera mucho menos “agobiante” y más libre.